¿Qué llevo en la maleta?
El contenido de la maleta depende sobre todo de la época del año, la zona climática del destino y la categoría del barco. Si se trata de un barco club, el código de vestimenta suele ser más informal que en un transatlántico de lujo. Para la noche, no debe faltar en su equipaje un traje para el hombre y un traje pantalón, traje o una combinación chic para la dama. Se recomienda un vestido de noche para la dama en cruceros especiales y en viajes del segmento de lujo. A veces se ofrece el alquiler de trajes de noche a bordo. Es el caso del Royal Caribbean International, por ejemplo, pero es una excepción. Para el día, necesitará sombrerería para protegerse del sol, el viento y el frío, bañador y calzado resistente para las excursiones en tierra. También se recomienda un chubasquero, sobre todo en los trópicos.
Código de vestimenta a bordo:
El código de vestimenta en un crucero varía según el barco y el estilo del viaje. Como regla general: cuanto más lujoso es el barco, más elegante suele ser el vestuario recomendado.
En el proceso de reserva puedes consultar qué normas se aplican a bordo. Además, cada día recibirás un programa diario donde se indican sugerencias concretas para la vestimenta de esa jornada.
Durante el día, lo habitual es vestir ropa cómoda, deportiva o informal. Los pantalones cortos y los trajes de baño solo deben usarse en la piscina o en el gimnasio, y no están permitidos en los restaurantes ni salones, salvo en el buffet.
Tipos de vestimenta por la noche
Casual
- Hombres: pantalón largo, camisa o camiseta
- Mujeres: conjunto de pantalón o falda con top
Semiformal
- Hombres: pantalón con camisa y chaqueta, corbata opcional
- Mujeres: traje o vestido elegante
Formal / Festivo
- Hombres: traje con corbata o esmoquin
- Mujeres: vestido de cóctel o de noche
Lavandería a bordo:
En la mayoría de los barcos es posible enviar tu ropa para lavar y planchar con coste adicional. En algunos casos también hay lavandería autoservicio. Si olvidas algo, las boutiques a bordo suelen ofrecer desde ropa hasta artículos de aseo.